¡¡Este juego de Lego puede ser tuyo!! En la exposición de este año «¿Y tú qué? Yo, científico» hay un bloque destinado a mostrar cómo el desarrollo tecnológico ha cambiado el tipo de ciudades a lo largo de la Historia.
¡¡Este juego de Lego puede ser tuyo!! En la exposición de este año «¿Y tú qué? Yo, científico» hay un bloque destinado a mostrar cómo el desarrollo tecnológico ha cambiado el tipo de ciudades a lo largo de la Historia.
¿Vas a pasar estas navidades en Málaga? ¿Quieres pasarlo bien aprendiendo ciencia? Desde Encuentros con la Ciencia recomendamos por experiencia personal estas seis actividades de Ciencia para niños en Navidad. Detrás de todos ellos hay equipos pedagógicos especializados y responsables bien formados en temas científicos. Si organizas una actividad científica en la Provincia de Málaga, indícanoslo para poder ir a visitaros.
De izquierda a derecha: Enrique Viguera, Roberto Malo, Joaquín Núñez, Francisco Javier Mateos y Bartolo Luque.
Con esta obra de teatro se cierra la edición de 2013… pero prometemos conferencias adicionales a lo largo del primer semestre de 2014! No olvidéis que la exposición «Yo científico» estará abierta hasta el 10 de enero en horario de 17:00-21:00, L-V !!! Y nos aguarda una sorpresa para la presentación de esta obra!…
Jueves 12 de diciembre a las 19.30 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Pº Independencia 11, 2ª planta, Zaragoza. Por: NÉSTOR ROMERAL ANDRÉS. Ingeniero Técnico Industrial y diseñador de juegos de mesa y juegos para plataformas digitales.
En 2005, el científico en computación Cameron Browne comenzó a trabajar en un programa informático llamado LUDI, como parte de la investigación llevada a cabo para su Doctorado. En noviembre de 2007, tras funcionar durante un mes, LUDI cobró consciencia de si mismo. Aterrados, los humanos trataron de desconectarlo.
Lunes 16 de diciembre a las 19:30 h. Ámbito Cultural de El Corte Inglés C/ Hilera, MÁLAGA.
Es un espectáculo multimedia salpicado de personajes, gags y humor sobre neurociencias protagonizado por Javier Mateos, Roberto Malo y Bartolo Luque. Después de unos sugerentes créditos y un breve viaje en el tiempo para comparar el pasado con el presente, comenzaremos con ilusiones ópticas. Mostraremos cómo nos resulta imposible sustraernos a los errores de percepción a pesar de que seamos conscientes de los mismos. Y pondremos nuestra capacidad lingüística al límite haciéndola colisionar con nuestra capacidad visual.