Se acaba un año, se cierra un ciclo. ¿Quién nos iba a decir en 2004, cuando comenzamos Encuentros con la Ciencia en la ciudad de Málaga, que íbamos a cumplir 15 ediciones y ampliaríamos las acciones al nivel que hemos llegado a día de hoy?
Encuentros con la Ciencia comienza en 2004 en la ciudad de Málaga, en un intento de paliar el déficit en actividades científicas en una ciudad que se sitúa en la sexta posición en cuanto al número de habitantes, pero que no cumple con la demanda existente en la sociedad.
Siempre nos hemos mantenido fiel a nuestro objetivo: hacer accesible a la sociedad, la ciencia que se está desarrollando actualmente en los centros de investigación españoles y sensibilizar a la ciudadanía acerca de la importancia de la Ciencia en el día a día, implicando a la propia comunidad científica en esa difusión del conocimiento. En la actualidad se trata de un proyecto multidisciplinar de colaboración, coordinación y trabajo conjunto entre distintos agentes (institucionales y privados) y organizaciones, que desarrolla un conjunto de actividades de divulgación y práctica científica. Está centrado en dos contextos: general, con actividades a pie de calle y dirigido a un público heterogéneo con diferente interés por la ciencia; y educativo ligado a Centros Educativos, dirigido a estudiantes y a su profesorado.